Con Marco Antonio Solís y Pedro Fernádez
MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE EN PANGUIPULLI

14/05/2012
A gimnasio lleno se desarrolló el homenaje a las mamás que brindó la Municipalidad de Panguipulli. Una jornada memorable que será difícil de olvidar, especialmente las damas que lograr alguna cercanía con los artistas del show, que fueron los dobles de Pedro Fernández y Marco Antonio Solís.

En la puerta principal del recinto el Alcalde René Aravena Riffo recibió a las mamás, tras un abrazo les entregaba un obsequio.

De ahí los niños de la Escuela de Ñancul se ganaron los primeros aplausos tras una dinámica dedicada a las madres.

Acto seguido la cosa comenzó a encenderse con la actuación de Pedro Fernández, quien fue bien recibido por las asistentes a la presentación.

Pero la historia cambió radicalmente cuando irrumpió en escena Marco Antonio Solís. Gritos, besos, abrazos y fotografías en plena actuación provocaron más de algún problema, pero ya nada se podía hacer, Franco estaba en plena actuación.

La gente se cantó y bailó todas las canciones, los 45 minutos de la actuación se fueron en un abrir y cerrar de ojos.

El Diario Panguipulli.cl estuvo en el evento, oportunidad en que entrevistamos a la Directora Regional del SERNAM, Remza Delic  Sasso. La autoridad nos confesó que en algunos aspectos, aún depende de su madre: “Vine a acompañar a la mujeres de Panguipulli en esta maravillosa celebración del Día de la Madre, una multitud de mamitas que fueron homenajeadas por la municipalidad.

En este día todas las mujeres que somos mamás nos sentimos tremendamente orgullosas de serlo, y quienes tenemos la dicha de todavía tener junto a nosotros a nuestras madres es más gratificante aún.

Ser mamá no tan solo es una etapa cuando los hijos están pequeños, yo estoy más adulta pero todavía dependo de mi madre. Les cuento mis cosas, lloro a su lado, yo creo que el rol de mamá no acaba nunca. La mamá no descansa, siempre está pendiente si su hijo despierta, llora; es por eso que el amor de madre es impagable. No hay trabajo mejor remunerado que el ser madre, por que el sueldo es amor, y nada más bello que eso”.

Feliz se mostró el Alcalde René Aravena Riffo, por la masiva concurrencia de damas al evento dominical: “Ha sido bonito el aprender que la felicidad de las demás personas es más grande que la de uno, siento una satisfacción muy inmensa el ver que las mamás disfrutaron este show, un espectáculo macizo.

Por un rato me dio la sensación de estar frente a Pedro Fernández y a Marco Antonio Solís en sus versiones originales.

Como Municipalidad de Panguipulli estamos felices de que las madres que vinieron se llevaron un regalo entregado con el corazón y presenciaron un gran espectáculo.

Para mí el ver el gimnasio lleno es gratificante, agradezco a Dios por permitirme el entregar felicidad a tanta gente.

Marco Antonio Solís es el artista soñado por el edil de Panguipulli, hoy trajo al doble y según él está más cerca la venida del compositor y baladista mexicano a Panguipulli: “No quiero condicionarlo a las urnas, sino que el deseo de esta señora (Erica Linnebrick) que es la que manda en la casa, al igual como ocurre en todas las casas; es ver a Marco Antonio Solís en Panguipulli.

Según el cálculo de lo que normalmente se invierte en artistas, más algunas donaciones, nos están faltando alrededor de 12 millones de pesos y eso lo podemos juntar en dos años, así es no es tal fácil traerlo. Ahora viene un gasto grande que nos puede dejar un poco escuálidos, pero sí o sí; más aún si salgo alcalde tengo que traer a Marco Antonio Solís”.

Juan Riquelme Quijada este nombre es de un chileno, pero muy particular; para ganarse la vida tuvo que recurrir al canto. Un día mirándose bien en el espejo se dio cuenta que tenía las facciones del cantante del grupo musical Los Bukis,  y ahí partió la meteórica carrera de Franco, el doble oficial en Chile de Marco Antonio Solís.

Con la misma sencillez del compositor de Michoacán, este artista de Concepción dialogó con El Diario Panguipulli.cl, reconoció que a la hora de firmar el contrato para actuar en nuestra ciudad, lo primero fue ingresar a Internet y se encontró con nuestro medio de prensa: “La verdad es que todo esto que estoy viviendo es producto de mí destino. Honestamente confieso que todo esto de ser el doble de Marco Antonio Solís nació como una necesidad de trabajo pero asumiéndolo con mucho profesionalismo.

El poder cantar las canciones de él para mí es un privilegio, ya que la popularidad es de Marco Antonio Solís, Franco sólo canta sus canciones. Ahora sí la gente me retribuye el cariño que siente por Marco Antonio Solís, al no poder tenerlo cerca; y es un verdadero privilegio el cantar sus temas”.

Afuera hay muchas damas que solo quieren tomarse una fotografía con usted ¿Cuesta asumir esa situación?

No, al contrario;  cuando la gente entrega tanto cariño, yo me acuerdo de mí madre que falleció hace 14 años. Pero con el correr de los años ha habido muchas señoras que me han acogido tan bien que digo que tengo muchas mamás en distintos puntos del país. Y eso es producto de la humildad y del profesionalismo con el cual yo trabajo sobre los escenarios.

Usted posee un parecido muy cercano a Marco Antonio Solís ¿Eso es producto del bisturí?
La verdad es que yo no he hecho nada, pero nada de nada. Soy el doble, incluso estoy un poquito delgado si se me compara con el original. Sólo maquillaje para el brillo de las luces en el rostro, solo eso. Esto es producto de la naturaleza.
Al despedirme. Solo muchas bendiciones y muchas gracias por todo el cariño que me han brindado las personas que vinieron al gimnasio de Panguipulli”.

Conforme se mostró el Director de Desarrollo Económico de Panguipulli, ya que hubo varios meses de trabajo y planificación para montar todo el evento para homenajear a las mamás. Pero la producción general salió impecable, desde los regalos hasta los artistas: “La verdad es que como equipo estamos bastante emocionados y conformes con la actividad. Esto es producto de un trabajo de varios meses, ya que no es fácil traer un espectáculo de calidad, más aún el nivel de exigencia del Alcalde René Aravena, él siempre quiere lo mejor para sus actividades y por que la gente a su vez lo merece. En ese sentido hemos tenido a los mejores artistas, las mamás disfrutaron mucho el evento y a gimnasio lleno, y eso nos satisface mucho como equipo municipal, la verdad es que estamos felices”.

<<<Volver